Mitos y realidades sobre el VIH, parte V

Por ahora damos por terminado la serie de mitos y realidades sobre el VIH, ¡pero no dudes en enviarnos tus preguntas y pronto les estaremos dando respuesta!

9. Si una persona tiene VIH se le nota en la cara.

MITO

Anteriormente, las personas con VIH que no recibían tratamiento oportuno, porque se conocía muy poco de la infección, desarrollaban un tipo de cáncer de piel conocido como el Sarcoma de Kaposi y este se manifestaba con lesiones color rojizo o púrpura en sitios como el rostro, los brazos o las piernas. Sin embargo, hoy en día, los pacientes reciben medicamentos de forma temprana y el Sarcoma de Kaposi se ha vuelto menos común; con un buen manejo de la infección los pacientes con VIH pueden verse y sentirse saludables, sin ningún tipo de lesión o evidencia en el rostro o en alguna otra parte del cuerpo que revele su infección.

Si deseas saber más sobre el tema, puedes revisar las siguientes entradas:

10. Existen personas inmunes al VIH que no pueden contraer la infección.

REALIDAD

Existen personas que tienen características genéticas poco comunes que hacen menos probable contraer la infección, la mutación más conocida es llamada “Delta 32” y es más común en el continente europeo. Existen muchas otras mutaciones igualmente poco comunes que, si bien logran disminuir la probabilidad de infección, tampoco la reducen a cero; por ello, es importante recordar que siempre se debe usar protección tipo condón en cualquier relación sexual sea vaginal, anal u oral.

¡Recuerda escribirnos, comentar, compartir nuestras publicaciones e inscribirte!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s